CONVOCATORIA PRUEBAS ESPECIFICAS DE ACCESO : LUGAR Y FECHA DE REALIZACIÓN DE LAS PRUEBAS. Instrucciones, material y horarios de las pruebas


Resolución de 29 de mayo de 2020, que convoca las pruebas específicas de acceso al ciclo inicial de grado medio en las especialidades de Fútbol, Fútbol Sala, Baloncesto, Balonmano, Atletismo, Vela con aparejo fijo y aparejo libre, Piragüismo, Hípica, Deportes de montaña y escalada y Espeleología; al ciclo final de grado medio en las especialidades de Espeleología, Escalada, Barrancos y Media Montaña; y al ciclo de grado superior de Hípica de las enseñanzas deportivas de régimen especial en la Comunidad Autónoma de Cantabria.

Información AQUÍ Información AQUI

SOLICITUDES. LUGAR Y PLAZO DE PRESENTACIÓN

Los periodos de solicitud para realizar la prueba específica en todas las especialidades que se convocan estarán comprendidos entre el 10 de julio y el 31 de julio de 2020.
La solicitud, firmada por el interesado se dirige al IES Villajunco (Calle Junco, 8, 39005 Santander), conforme al modelo Anexo I se podrá presentar en cualquiera de los siguientes lugares:

a) La secretaría del IES Villajunco (Calle Junco, 8, 39005 Santander)
b) La Consejería de Educación, Formación Profesional y Turismo (calle Vargas, 53, 6ª planta, 39010 Santander).
c) En cualquiera de los lugares establecidos en el artículo 134.8 de la Ley 5/2018, de 22 de diciembre, de Régimen Jurídico del Gobierno, de la Administración y del Sector Público Institucional de la Comunidad Autónoma de Cantabria.

DESCARGA
MODELO SOLICITUD.
ANEXO I

PUBLICACIÓN DE LISTADOS DE ADMITIDOS (PROVISIONALES Y DIFINITIVOS)

  • Las listas provisionales en el tablón de anuncios y la web del centro, el día 31 de agosto de 2020, a las 10:00.
  • Los listados definitivos, se publicarán el día 4 de septiembre de 2020, a las 10:00 horas, en el tablón de anuncios y la web del centro.

DOCUMENTACIÓN QUE DEBEN PRESENTAR LOS ASPIRANTES.

1. Los aspirantes deberán presentar, junto con la solicitud, la siguiente documentación:

a) Fotocopia del DNI o NIE.
b) En el caso de solicitar el acceso a la prueba específica para cursar un ciclo final de grado medio, certificación académica de estar en posesión de las condiciones y requisitos a los que se refiere el apartado Segundo, punto 4, letra b), de la presente Resolución.
c) Si el aspirante no debe realizar la prueba específica, documentación justificativa de la exención de dicha prueba, de acuerdo con lo establecido en el apartado Octavo.
d) En su caso, certificación de haber superado la prueba de carácter específico de acceso al ciclo que se solicita en un plazo no superior a 18 meses contados a partir de la fecha de su superación.
e) Si el aspirante se presenta a una de las pruebas establecidas en el apartado séptimo punto 1, el ejemplar para la administración del impreso "046" justificativo del pago y, cuando proceda, acreditación de la condición de Familia Numerosa de Categoría General.
f) Si el aspirante se encuentra en el mismo caso que en el subapartado e), acreditación de la condición de Familia Numerosa de Categoría Especial cuando proceda.
g) En su caso, solicitud de adaptación de medios y de tiempo, junto con el certificado acreditativo del grado de minusvalía, y un informe médico en el que se describa el diagnóstico clínico y las recomendaciones firmadas por el facultativo.

TASAS.

La participación en las pruebas de acceso a ciclos de grado medio de Enseñanzas Deportivas de las especialidades de Deportes de Montaña y Escalada y Espeleología conlleva el abono de la Tasa 4 del Gobierno de Cantabria, que es de 28,36 €, en concepto de inscripción en las pruebas. El resto de las pruebas no llevan tasas asociadas.

Aquellos solicitantes que tengan reconocida la condición de miembros de Familia Numerosa de Categoría General tendrán una reducción del 50% sobre la tarifa en vigor en el momento de la convocatoria.

En todo caso, la autoliquidación y pago de la tasa se realizará en el modelo "046"

Las personas que acrediten la condición de Familia Numerosa de Categoría Especial estarán exentas del pago de las tasas de inscripción, por lo que deberán presentar dicha acreditación junto a la solicitud de inscripción, según Anexo I. En este caso, no tendrán que cumplimentar el modelo "046" de autoliquidación.

El modelo "046" será cumplimentado a través del portal educativo http://www.educantabria.es o de la oficina virtual de la Agencia Cántabra de Administración Tributaria: https://ovhacienda.cantabria.es , de acuerdo con las instrucciones que se recogen en el Anexo II.

EXENCIONES.

El mérito deportivo que exime de la realización de la prueba de carácter específico de acceso para cada una de las enseñanzas, se establece:

a) En la Disposición transitoria segunda, apartado 2, subapartados a), b), c), y d), del Real Decreto 1363/2007 de 24 de octubre, para el acceso al ciclo inicial de grado medio en la modalidad de Fútbol y Fútbol Sala
b) En el artículo 20 del Real Decreto 980/2015, de 30 de octubre, para el acceso al ciclo inicial de grado medio en Baloncesto.
c) En el artículo 26 del Real Decreto 935/2010, de 23 de julio, para el acceso al ciclo inicial de grado medio en Vela con aparejo fijo y aparejo libre.
d) En el artículo 31.1 del Real Decreto 981/2015, de 30 de octubre, para el acceso al ciclo inicial de grado medio en Piragüismo.
e) En el artículo 27 del Real Decreto 933/2010, de 23 de junio, para el acceso al ciclo inicial de grado medio en Hípica.
f) En la Disposición transitoria segunda, apartado 2, subapartados a), b), c) y f) del Real Decreto 1363/2007 de 24 de octubre, para el acceso al ciclo inicial de grado medio en Deportes de montaña y escalada.
g) En el artículo 23 del Real Decreto 64/2010, de 29 de enero, para el acceso el ciclo inicial de grado medio en Espeleología.
h) En el artículo 21 del Real Decreto 669/2013, de 6 de septiembre, para el acceso al ciclo inicial de grado medio en la modalidad de Atletismo.
i) En la Disposición transitoria segunda, apartado 2, subapartados a), b), c), e i), del Real Decreto 1363/2007 de 24 de octubre para el acceso al ciclo inicial de grado medio en la modalidad de Balonmano.
j) En el artículo 18 del Real Decreto 934/2010, de 23 de julio, para el acceso el ciclo de grado superior en Hípica.