INFORMACIÓN SOBRE CONVALIDACIONES

ENSEÑANZAS LOGSE: Fútbol, Balonmano, Deportes de invierno, Deportes de Montaña.

ENSEÑANZAS LOE: El resto, excepto las formaciones de las especialidades en periodo transitorio

Pasos a seguir:

1º.- Descargar el modelo correspondiente según se solicite convalidaciones de módulos del bloque común, módulos del bloque específico o bloque de formación práctica ( ver más abajo , donce dice : " Documentación a presentar según el caso")
2º.- Presentar en el centro educativo en el que se encuentre matriculado (público o privado) la solicitud  debidamente cumplimentad con fecha y firma del interesado/a. A esta solicitud se debe adjuntar fotocopia del DNI, certificado del centro de que está matriculado en el mismo, y los documentos originales o copias compulsadas que justifiquen los motivos alegados.
3º.- Los centros privados remitirán las solicitudes recibidas al IES Villajunco con la documentación indicada anteriormente.
4º.- El IES Villajunco remitirá las solicitudes donde prioceda (al Consejo Superior de Deportes o a la Dirección General de Formación Profesional y Educación Permanente , respectivamente).
5º.- El IES Villajunco una vez recibidas las resoluciones,  trasladará la información recibida al centro y al propio interesado.

Lugar y momento de presentación:

- El procedimiento se iniciará, a petición de los interesados, al formalizar la matrícula en el centro público o privado que posea la autorización administrativa prevista en el artículo 35 del Real Decreto 1913/1997, de 19 de diciembre.
- Cuando la matrícula se realice en un centro privado, toda solicitud de convalidación, junto con el resto de documentación que precise, deberá posteriormente remitirse a la oficina del IES Villajunco (C/. Junco 8, 39005 Santander - Cantabria) en sobre de correos cerrado, certificado y con los documentos originales firmados.

NO SE ADMITEN SOLICITUDES POR E-MAIL.

Descarga del modelo a presentar según el caso:

- La solicitud de convalidación que deberá utilizar en cada caso será alguno de los siguientes:

Dirigida a: Ministerio de educación Cultura y Deporte (MECD), vía Consejo Superior de Deportes.
- Para solcitar la convalidación de módulos del Bloque Específico y  todas las que tengan que ver con el Bloque Común de las “enseñanzas LOE”
- Para solicitar la convalidación del bloque específico de la formación en periodo transitorio

Dirigida a: Centro público (IES Villajunco).
-
Para solcitar convalidaciones del Bloque Común para las “enseñanzas LOGSE. (Fútbol, balonmano, Deportes de invierno y Deportes de montaña)

DIrigida a: Centro público (IES Villajunco)
- Para solicitar convalidaciones del bloque común en las formaciones en periodo transitorio.

Dirigida a: la Dirección General de Formación Profesional y E.P. (Consejería de Educación Cultura y Deportes de Cantabria).
- Para solcitar convalidación de la formación Práctica.

Según el caso, cada solicitud deberá acompañarse de la siguiente documentación :

- Fotocopia compulsada del título académico o, en su caso, el original de una «certificación académica personal» expedida por el centro en el que cursó los estudios, y en el que consten explícitamente las materias superadas que se pretenden convalidar, con expresión del curso académico y la nota o calificación obtenida.
- Certificados de las federaciones o entidades responsables de acreditar la experiencia deportiva, profesional y/o formativa que quiera le sea reconocida.
- Acreditaciones de las competencias profesionales que alegue.
- DNI del interesado.
- En el caso de solicitar convalidación de la formación práctica, la solicitud debrá incluir además, un informe de concordancia de los resultados de aprendizaje del módulo de formación práctica, firmado por el equipo educativo de cada centro, que será para cada especialidad y nivel mediante un documento tal y como se indica a continuación:

Resolución final

- Cuando la competencia de la convalidación sea del centro público o de la Dirección General de Innovación y Centros Educativos ,
el centro público revisará la documentación y tramitará la misma en caso de que corresponda su valoración por la Dirección General de Innovación y Centros Educativos de la Consejería de Educación Cultura y Deporte de la Comunidad de Cantabria. En ambos casos, el resultado se remitirá desde el centro público al propio interesado o al centro privado cuando corresponda y será este último quien deba informar, en su caso, a cada uno de los solicitantes.
- Si la competencia de la convalidación correspponde al MECD:
El centro público revisará la documentación y enviará la misma al Consejo Superior de Deportes. Cuando este organismo remita el resultado, al igual que en caso anterior el resultado se remitirá desde el centro público al propio interesado o al centro privado cuando corresponda y será este último quien deba informar, en su caso, a cada uno de los solicitantes.