Consulta de posibles convalidaciones. Selecciona tu especialidad:

Fútbol _____ Balonmano, ______ Deportes de invierno ________Montaña.

Atletismo _______ Espeleología _________Hípica _________Piragüismo _______Salvamento y soc. _______Vela


 

PROCEDIMIENTO:

1.-Lugar de presentación:
- El procedimiento se iniciará, a petición de los interesados, al formalizar la matrícula en el centro público o privado que posea la autorización administrativa prevista en el artículo 35 del Real Decreto 1913/1997, de 19 de diciembre.
- Cuando la matrícula se realice en un centro privado, toda solicitud de convalidación, junto con el resto de documentación que precise, deberá posteriormente remitirse a la oficina del IES Villajunco (C/. Junco 8, 39005 Santander - Cantabria) en sobre de correos cerrado, certificado y con los documentos originales firmados. NO SE ADMITEN SOLICITUDES POR E-MAIL.

2.-Documentación a presentar según el caso:
- La solicitud de convalidación que deberá utilizar en cada caso será alguno de los siguientes modelos, una vez consultado el enlace "Consulta de posibles convalidaciones" que aparece al inicio de esta página:

Con cada solicitud deberá adjuntarse la documentación que corresponda:

- Fotocopia compulsada del título académico o, en su caso, el original de una «certificación académica personal» expedida por el centro en el que cursó los estudios, y en el que consten explícitamente las materias superadas que se pretenden convalidar, con expresión del curso académico y la nota o calificación obtenida.
- Certificados de las federaciones o entidades responsables de acreditar la experiencia deportiva, profesional y/o formativa que quiera le sea reconocida.
- Acreditaciones de las competencias profesionales que alegue.
- DNI del interesado

En el caso de solicitar convalidación de la formación práctica, la solicitud debrá incluir además, un informe de concordancia de los resultados de aprendizaje del módulo de formación práctica, firmado por el equipo educativo de cada centro, que será para cada especialidad y nivel como el que se indica a continuación:

En Ciclo Inicial de VELA. / En Ciclo Final de VELA / En Ciclo Inicial de SALVAMENTO Y SOC.. / En Ciclo Final de SALVAMENTO Y SOC. / En Ciclo Inicial de PIRAGÜISMO. / En Ciclo Final de PIRAGÜISMO /
En Ciclo Inicial de ESPELEOLOGÍA. / En Ciclo Final de ESPELEOLOGÍA /

3.- Resolución final
- Cuando la competencia de la convalidación es del centro público o de la Dirección General de Innovación y Centros Educativos ,
el centro público revisará la documentación y tramitará la misma en caso de que corresponda su valoración por la Dirección General de Innovación y Centros Educativos de la Consejería de Educación Cultura y Deporte de la Comunidad de Cantabria. En ambos casos, el resultado se remitirá desde el centro público al propio interesado o al centro privado cuando corresponda y será este último quien deba informar, en su caso, a cada uno de los solicitantes.
- Si la competencia de la convalidación es del MECD:
El centro público revisará la documentación y enviará la misma al Consejo Superior de Deportes. Cuando este organismo remita el resultado, al igual que en caso anterior el resultado se remitirá desde el centro público al propio interesado o al centro privado cuando corresponda y será este último quien deba informar, en su caso, a cada uno de los solicitantes.