CONVALIDACIONES

IMPORTANTE: Todas las solicitudes de convalidación, ya sean de módulos o de los periodos de formación práctica, deberán solicitarse, preferentemente, en el momento de formalizar la matrícula en el centro educativo en el que se vaya a cursar la enseñanza deportiva (sea privado o público).

Antes de elegir el modelo de solicitud, es conveniente consultar la lista de posibles convalidaciones:

- Para: Fútbol, Balonmano, Deportes de invierno y Media montaña.
- Para: Atletismo, Espeleología, Hípica, Piragüismo, Salvamento y soc., Vela

PROCEDIMIENTO

1.-Lugar y fecha de resentación:
- El procedimiento se iniciará, a petición de los interesados, al formalizar la matrícula en el centro público o privado que posea la autorización administrativa prevista en el artículo 35 del Real Decreto 1913/1997, de 19 de diciembre
- Cuando la matrícula se realice en un centro privado, la solicitud de convalidación se presentará por el alumno/a en el propio centro. Será responsabilidad del centro privado enviar la solictud y la documentación requerida en cada caso al centro público adscrito (IES Villajunco).

2.-Documentación a presentar según el caso:
- La solicitud de convalidación, dirigida a quien corresponda: Centro Público, El MECD o la Dirección General de Innovación y Centros Educativos, siguiendo el modelo figura en estas instrucciones.
- Fotocopia compulsada del título académico o, en su caso, el original de una «certificación académica personal» expedida por el centro en el que cursó los estudios, y en el que consten explícitamente las materias superadas que se pretenden convalidar, con expresión del curso académico y la nota o calificación obtenida.

- Certificados de las federaciones o entidades responsables de acreditar la experiencia deportiva, profesional y/o formativa que quierea le sea reconocida.
- Acreditatacionnes de las competencias profesionales que alegue en su caso.
- Fotocopia del DNI del interesado.

3.- Resolución
- Si la competencia de la convalidación es del centro público o de la Dirección General de Innovación y Centros Educativos:
El centro público revisará la documentación para que en el plazo máximo de 1 mes, se resuelvan las solicitudes cuando la competencia corresponda al centro público de referencia (IES Villajunco) o a la Dirección General de Innovación y Centros Educativos de la Consejería de Educación Cultura y Deporte de la Comunidad de Cantabria.
El resultado se remitirá desde el centro público al propio interesado o al centro privado cuando corresponda y será este último quien deba informar, en su caso, a cada uno de los solicitantes.

- Si la competencia de la convalidación es del MECD:
El centro público revisará la documentación y enviará la misma al Consejo Superior de Deportes. Cuando este organismo remita el resultado, el centro público hará llegar a quien corresponda el informe definitivo.

Descarga de Modelos de solicitudes de convalidación

- Dirigida a: Ministerio de educación Cultura y Deporte (MECD).
-Dirigida a: Centro público (IES Villajunco)
.

- Dirigida a: la Dirección General de Innovación y Centros Educativos (Consejería de Educación Cultura y Deportes de Cantabria).