Matriculación en el CICLO INICIAL de las Enseñanzas Deportivas

CURSO 2018-19

Artículos 29, 30 y 31 del REAL DECRETO 1363/2007.
Requisitos generales para acceso:

- Para acceder al ciclo inicial de las enseñanzas de grado medio será necesario tener el título de Graduado en Educación Secundaria Obligatoria o equivalente a efectos académicos
- Será posible acceder a las enseñanzas sin tener el título de Graduado en Educación Secundaria Obligatoria , siempre que el aspirante supere una prueba de acceso al grado medio. Los contenidos de la prueba versarán sobre los contenidos que se determinen en el currículo de Educación Secundaria Obligatoria de la correspondiente Comunidad Autónoma. Para realizar esta prueba se requiere una edad mínima de 17 años (la edad mínima establecida deberá cumplirse dentro del año natural de realización de la prueba).

- La prueba de acceso a la formación profesional de grado medio podrá sustituir a la prueba de acceso al mismo grado de las enseñanzas deportivas.

Requisitos de acceso de carácter específico:

- Además de los requisitos generales para el acceso a cualquiera de los ciclos de enseñanza deportiva será necesario acreditar la superación de una prueba de carácter específico, organizada y controlada por las Administraciones educativas, o acreditar un mérito deportivo en el que se demuestren las condiciones necesarias para cursar con aprovechamiento y seguridad las enseñanzas correspondientes, así como para el reconocimiento que la modalidad o especialidad deportiva pueda tener en el ámbito internacional.

Procedimiento de matricula cuando se cumplan los requisitos generales y específicos

1.- Presnetar en la secretaria del IES Villajunco el impreso de solicitud de admisión ............ Descargar impreso

- Para TODAS las especialidades convocadas, las solicitudes de admisión se presentarán entre los días 10 y 18 de septiembre de 2018, ambos inclusive.
- En el caso de haberse presentado reclamaciones, los listados definitivos se publicarán el día 24 de septiembre a las 18:00 horas.

2.- Revisar la publicación de los listados de admitidos provisionales y definitivos.

3.- Presentar en la secretaria del IES Villajunco el impreso de fomalización de matrícula.........Descargar impreso

Plazos de presentación: del 24 al 28 de septiembre.

4.- Presentación del mpreso de solicitud de convalidaciones, si fuera el caso...........................Descargar impreso

Plazos de presentación: En el momento de formalizar la matrícula.